Cinco maneras de comenzar con un negocio.

No Comments

Encontrar el trabajo ideal no es fácil. Siempre habrá pequeños detalles que no te gusten, o actividades a realizar que estén fuera de tu alcance por una u otra razón. Pero, ¿y si aprovechas tus gustos y habilidades para trabajar en lo que tú desees?

Aquí te proponemos 5 ideas para aventurarte y comenzar con tu propio negocio. Tómalo con calma, aprende a ver que hay un mundo de posibilidades si tienes un poco de ingenio y abres tu mente.

1.- Escribe tu propio blog: Muchos sitios web, medios de comunicación, empresas, etcétera, suelen pagarle a terceros para escibir en su sitio web, así que si tienes tiempo libre, ¿por qué no aprovecharlo? Prácticamente cualquiera puede comenzar un blog, y si tú eres conocedor de algún tema puedes iniciar escribiendo pequeños artículos en sitios como WordPress, Jimdo, Blog.com, Weebly, entre otros.

Esto te dará experiencia y un portafolio que puedas mostrar a algún sitio especializado en lo que a ti te gusta, y así comenzar a escribir por una paga en cada artículo.

2.- Atrévete a trabajar como ‘freelance’: No será la manera tradicional de trabajar, pero no por eso debes temerle. El ‘freelancing’ es una excelente opción para tener un empleo, con beneficios únicos como trabajar desde casa y con los horarios que tú desees, siempre y cuando cumplas con las fechas de entrega que te dicte la empresa que te contrate.

3.- Imparte talleres: ¡Aprovecha y comparte tus conocimientos! ¿Sabes bailar, hacer algún ejercicio en particular, eres bueno en un oficio? Puedes enseñarle a los demás. Además de obtener satisfacción personal al compartir tus conocimientos , ¡puedes cobrar por ello!

Lo bueno de esta opción es que lo puedes hacer en donde sea. Puede ser en tu casa (si tienes el espacio adecuado), en algún local, o por internet a través de video-tutoriales.

4.- Haz de tu ‘hobbie’ un empleo: Si le sabes a la repostería, ¿por qué no preparas y vendes tus propios postres? ¿Eres bueno reparando autos? Haz de ello tu oficio. Cualquier cosa que te agrade hacer y seas bueno en ello puede ser una oportunidad para autoemplearte.

Hay personas que trabajan paseando o cuidando a las mascotas de sus vecinos, o decorando y organizando casas de amigos. Puedes comenzar con tu círculo de confianza, pero siempre piensa en grande.

5.- ¿Hablas más de un idioma? Puedes ser traductor/a: Hay muchísimas ofertas tipo ‘freelance’ de traducción. Ya sea libros, manuales técnicos, charlas y video-conferencias… siempre habrá alguien que necesite un poco de traducción, y si tú tienes el conocimiento, ¿por qué no ofrecerlo y cobrar por ello?

Hay muchas más que sólo cinco ideas para iniciar un empleo o negocio, lo importante es pensar ‘fuera de la caja‘ y atreverte a salir de tu zona de confort. ¡Aprovecha!

El equipo de MotsAndCo está formado por personas que disfrutamos de nuestro trabajo, expertos en el diseño de estrategias y manejo de redes sociales, posicionamiento de marca y monitoreo de reputación en línea.

¿Qué es este blog?

MotsAndCo es una agencia especialista en marketing en redes sociales, relaciones públicas online y consultoría web. Te compartimos noticias y consejos en nuestro blog.

Visitanos en instagram

Nuestras últimas fotos

    More from our blog

    See all posts
    No Comments

    Visitanos en instagram

    Nuestras últimas fotos

       

      Leave a Comment