Facebook nos sorprende con  »Events » y  »Workplace ».

No Comments

Aplicaciones como  »Meetup » y  »Slack » tienen un nuevo contrincante en el mercado con el lanzamiento de  »Events » y  »Workplace » (respectivamente) de Facebook.

Hablemos primero de  »Workplace ». Después de un año de estar a prueba, la app ya se encuentra disponible para todo público, y quizás consideres revisar si es conveniente para tu negocio.

Admitámoslo. Los trabajadores ya pasan tiempo laboral en Facebook, así que la red social decidió ofrecer esta app con otro enfoque, que busca evitar que los empleados pierdan tiempo en cosas no relacionadas con el trabajo.

 »Workplace » busca conectar a todos los empleados para mejorar la comunicación y crear mejores dinámicas, estén dentro de la empresa (físicamente) o no. Algo en lo que la aplicación  »Slack » tiene un papel dominante.

¿Quiere decir que la información personal y empresarial ahora estarán ligadas? Por supuesto que no. Los trabajadores deberán crear su perfil para  »Workplace » específicamente, por lo que el ámbito laboral y el privado no tendrán ningún vínculo.

La app ofrecerá un flujo moderado de noticias y videos en vivo, además de actualizaciones de los compañeros de trabajo, y claro, algunos anuncios. En relación al trabajo, permite crear grupos de chats para estar en sintonía con los colegas.

Como puedes ver, esta nueva aplicación no plantea dificultad alguna, pues funciona al igual que Facebook.

Sigamos con  »Events ». Esta nueva app está enfocada exclusivamente a organizar fiestas, encuentros, reuniones y demás eventos de igual manera que sucede en Facebook.

En la app se podrán seguir las actividades que les interesan a nuestros conocidos, además de los creados por páginas que nos gustan. Funcionará como un calendario, en donde seguiremos todos los detalles de los eventos que nos interesan o podrían llamar nuestra atención.

También nos brindará sugerencias de eventos atractivos según nuestros gustos, lo que puede ser de gran ayuda para esos fines de semana sin nada que hacer, pero ganas de salir.

De esta manera, será una competencia para  »Meetup », aplicación que igual sirve para crear y seguir eventos, además de mostrarnos sugerencias relevantes basadas en nuestros gustos.

Hasta ahora, la aplicación sólo se puede descargar en Estados Unidos y está disponible sólo para iPhone.

Como se puede ver, la gran apuesta de Facebook no es tanto la innovación, sino la competencia. Ver qué fórmulas están reinando en el mercado y ofrecer su propia alternativa (véase el caso de las  »historias » de Instagram y su enorme parecido con Snapchat, por citar un ejemplo). ¿Será esta una estrategia acertada?

El equipo de MotsAndCo está formado por personas que disfrutamos de nuestro trabajo, expertos en el diseño de estrategias y manejo de redes sociales, posicionamiento de marca y monitoreo de reputación en línea.

¿Qué es este blog?

MotsAndCo es una agencia especialista en marketing en redes sociales, relaciones públicas online y consultoría web. Te compartimos noticias y consejos en nuestro blog.

Visitanos en instagram

Nuestras últimas fotos

    More from our blog

    See all posts
    No Comments

    Visitanos en instagram

    Nuestras últimas fotos

       

      Leave a Comment