Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos

Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos

El Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos es un Organo Público Descentralizado del Gobierno del Estado responsable de coordinar, vigilar y promover la donación de órganos y tejidos con fines terapéuticos.

En 2015, se efectuaron 894 trasplantes con los que se pudo salvar la vida de 473 pacientes a través de un trasplante de riñón y se devolvió la vista a 209 pacientes con la donación de córnea.

Sin embargo, en México hay 18 mil 238 personas en lista de espera para recibir un órgano en donación, ya que la cultura de donación de órganos en la mayoria de los estados como Jalisco sigue siendo muy por debajo de la mayoría de otros países.

Las redes sociales, al ser un espacio en el que se producen millones de interacciones entre personas, suponen para autoridades como el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos valiosas fuentes de información que les permiten, entre otras cosas, promover sus actividades, responder a dudas [¿Cómo puedo ser donador? etc] y consolidar la imagen del sistema estatal de trasplantes como una esperanza de vida y calidad a los pacientes en espera de órganos y tejidos.

What clients say

See all testimonials