¿Cómo crear una newsletter perfecta en 10 puntos?

Vemos en la agencia que muchos se olvidan de ella, pero la newsletter es una verdadera herramienta de marketing que conlleva muy buenos resultados. De hecho, veo cada semana con mis clientes que crear boletines interesantes sigue siendo indispensable para atraer potenciales clientes y generar leads para un pequeño negocio.

Veamos cómo crear una newsletter perfecta en 10 puntos.

1⃣   Es importante enviar tu newsletter solo a las personas que están de acuerdo.

Enviar cualquier tipo de correo electrónico comercial a alguien que no lo pidió es un spam. Si lo haces, podrías dañar la reputación de tu marca y reducir significativamente la tasa de apertura de tu boletín. En cambio, al mandar tu newsletter únicamente a personas conocidas, vas a poder construir una relación real con los usuarios que saben de tu marca.

2⃣  Invitas a tu comunidad a integrarse a tu lista de destinatarios.

La calidad de tu base de contactos es mucho más importante que la cantidad de usuarios que contiene. Es importante alentar a tus clientes, potenciales clientes y a tu entorno (proveedores, medios, etc) a suscribirse a tus boletines sin forzarlos. Puedes empezar enviando tus primeros boletines a personas que ya han expresado su interés en tu marca y luego implementar herramientas para promover su viralización. ¡Sugerir a tus destinatarios que reenvíen el boletín a sus amigos y animarlos con regalitos a compartir la newsletter nos funciona bastante bien en la agencia!

3⃣  No intentas únicamente vender y nada más.

Este punto parece bastante contradictorio, ya lo sé : obviamente el objetivo es aumentar tus ventas, pero tus destinatarios no deben sentirse presionados. No hay nada más eficaz para asustar a tu audiencia que rellenar tus boletines con mensajes de “¡cómpreme ahora!”.  En realidad, el desafío es informar a tu audiencia y posicionarte como la persona o la empresa que ofrece el servicio o el producto que necesita el usuario que te va a leer … pero sin forzar estas ventas.

4⃣  Puedes probar nuevas herramientas o estrategias en marketing digital.

De manera general, las tendencias, técnicas y herramientas están en constante evolución en nuestro mundo digital, así que no olvides tomarte el tiempo necesario para probar nuevas herramientas o contenidos. Para ello nada mejor que suscribirte a blogs especializados o sitios como producthunt.com que te avisarán diariamente de nuevas prácticas a aplicar.

5⃣  Debes escuchar a tu audiencia.

A todos nos pasa que a veces nos quedamos sin inspiración para el contenido de nuestras newsletters. A mí me pasa muy seguido de hecho. Lo bueno : Si no sabes qué decir a tu audiencia, solo tienes que escucharla. Por ejemplo, cuando uno de tus clientes te hace una pregunta sobre los productos o servicios que vendes, tras responderle puedes escribir una nota en el próximo boletín sobre este mismo tema, ya que la mayoría de las veces esta pregunta se la hace sin duda otros clientes. También puedes animar a más gente interactuar contigo, mencionando al final de este artículo a la persona que te hizo esa pregunta y ofreciéndole una recompensa.

6⃣  El título de tu newsletter lo hace todo.

Este es un punto extremadamente importante. Los primeros elementos (y a menudo los únicos) que interesarán a tu audiencia antes de abrir (o no) tu boletín serán los títulos y el emisor de tu newsletter, así que tómate todo el tiempo necesario para escribir un título breve, intrigante, con palabras poderosas …  pero ten cuidado, tienes que ganarte la confianza de tu audiencia, no mientas sobre el contenido de tu newsletter en tus titulares, porque puedes decepcionar a un destinatario una vez, probablemente no dos.

7⃣  No te olvides de tu imagen de marca.

Para que tus destinarlos sepan de inmediato de dónde viene este correo que reciben, debes usar el diseño de tu página web y los colores de tu logo, etc.

8⃣  No usas demasiado texto.

Como en todas las redes sociales, fotos, imágenes, gráficos de cualquier tipo atraen la atención de los usuarios y pueden alentarlos a leer el contenido de tu boletín.

9⃣  Responder vas a tener.

Este punto se pasa por alto a muchas veces : Muchos marketers se toman el tiempo de escribir excelentes boletines, olvidándose que su tarea no termina cuando la newsletter está enviada, sino que de hecho, el trabajo apenas empieza. Luego te toca responder a las preguntas, dudas o correos que quieren más información sobre tus contenidos.

🔟  ¿Cómo te ha ido?

Como siempre, deberás analizar los resultados de tus newsletters, y así encontrar áreas de mejora para aumentar siempre más su efectividad. Las plataformas de envío de boletines como Mailchimp, Sendinblue o Constant Contact te brindarán las herramientas que necesitas.

Complementando otras técnicas, la newsletter es en realidad una herramienta de marketing digital extremadamente poderosa. Si se hace bien, un boletín puede ayudarte a aumentar la lealtad de tu audiencia, hacerla crecer y generar nuevas ventas rápidamente.

Como siempre, si tienes dudas o preguntas concretas, no dudes en contactarnos.

¡Bienvenido en el blog de MotsAndCo!

Si este post te parece interesante, compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos y no dudes en dejarnos tu opinión en comentarios.


Otros posts que te podrían interesar:

Bots y trolls en política

¿Cómo evitar la desinformación de los bots en estas campañas electorales?

¿Cómo evitar la desinformación de los bots en estas campañas electorales? Te damos consejos sencillos pero…
Leer más
Teletrabajo en casa

¿Cómo proteger mi salud mental y física como freelance?

¿Cómo ser freelancer y no morir en el intento? Lo que aprendí.
Leer más
Que es el storytelling

El Storytelling, o el poder de contar una gran historia.

El Storytelling llega al público mediante historias con las cuales se puede identificar.
Leer más
Reactivación tras Covid

¿Cómo reactivar su PyME o un destino túristico en esta era Post-Covid?

Fortalece tu PyME post-Covid con este webinar.
Leer más

Únete a nuestro boletín mensual

No Comments

Leave a Comment

¿Te perdiste estos posts de nuestro blog?