Nuestro próximo compu en la agencia : el Raspberry Pi 400.

Estuvimos buscando mucho tiempo un compu sencillo y práctico para conectarlo a una pantalla que tenemos en la oficina y nos encantó ver que Raspberry ofrece desde hace unos meses una nueva computadora en formato miniatura totalmente integrada en un teclado de computadora ( todo lo que tienes que hacer es conectar una pantalla y un mouse ).

El ordenador, cuya apariencia está inspirada en los PC de los años 80, ofrece un formato compacto (28,6 x 12,2 x 2,3 centímetros) pero completo.

Está compuesto por 4 GB de RAM y un procesador Broadcom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, lo que me va a permitir trabajar sin poder hacer mucho más.

¿Los conectores? dos puertos USB 3.0 y un puerto 2.0, una entrada SD (que solo se usa para el sistema operativo en sí) así como dos salidas micro-HDMI.

El Raspberry Pi 400 tiene además WiFi, Bluetooth y también tiene un puerto Ethernet. Para la gestión del calor, el ordenador no dispone de ventiladores sino de un sistema de disipación pasiva mediante una placa de aluminio integrada en el interior.

Una cosa es cierta, con su precio asequible y tamaño pequeño, esta mini compu puede brindar acceso a internet a millones de personas que no podrían comprar una máquina costosa, y es una oportunidad para experimentar con nuevos usos para los entusiastas de la informática como yo: domótica, servidor portátil, terminal arcade vintage … ¿Qué te parece?

¡Bienvenido en el blog de MotsAndCo!

Si este post te parece interesante, compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos y no dudes en dejarnos tu opinión en comentarios.


Otros posts que te podrían interesar:

Newsletter

¿Cómo crear una newsletter perfecta en 10 puntos?

¿Cómo crear una newsletter que te permita aumentar tus ventas y la fidelidad de tus clientes?
Leer más
Teletrabajo en casa

¿Cómo proteger mi salud mental y física como freelance?

¿Cómo ser freelancer y no morir en el intento? Lo que aprendí.
Leer más
Vender en línea

¿Las PyMES deben vender en línea también?

¿Sabías que 6 de cada 10 PYMES venden en línea en México?
Leer más
Estrategia de redes sociales

¿Qué es una buena estrategia de gestión de comunidad en redes sociales?

¿Cómo implementar una estrategia en redes sociales para convertirlas como un canal efectivo de comunicación y…
Leer más

Únete a nuestro boletín mensual

No Comments

Leave a Comment

¿Te perdiste estos posts de nuestro blog?