¿Las PyMES deben vender en línea también?

En la agencia, vemos a muchas PyMES en México que únicamente usan las redes sociales para darse a conocer, pero sin intentar vender en línea o hacer mucho más que promover sus productos … ¿Por qué no generar ventas en su propia tienda online (que sea dentro de su sitio o usando herramientas como Shopify) o llevar sus productos a algún marketplace, tipo Amazon, para que los venda por nosotros, lanzar una cuenta en Mercadolibre, etc?

Entendemos muy bien que a un pequeño comerciante que apenas tiene tiempo para atender a sus clientes de manera presencial, le puede dar miedo iniciar esta nueva aventura, pero — y lo vemos en esta crisis del Coronavirus — el comercio físico puede terminarse y las tiendas tener que cerrar en cosas de días.

Vender en línea

Cuando el cliente tradicional deja de acudir a nuestro negocio, es cuando Internet nos permite sobrevivir y seguir generando ventas.

Cada ´PyMES puede vender en línea de manera diferente y usando plataformas o herramientas diferentes, también trabajando en estrategias diferentes, dependiendo de su público, de su oferta, de los servicios que ofrece, etc.

¡Lo importante es NO olvidar nunca que las redes TAMBIÉN y ANTE TODO sirven para vender!

¡Bienvenido en el blog de MotsAndCo!

Si este post te parece interesante, compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos y no dudes en dejarnos tu opinión en comentarios.


Otros posts que te podrían interesar:

SEO local: Cómo hacer que tu negocio aparezca en las búsquedas de Google en tu ciudad (¡Y por qué es tan importante!)

¿Sabías que el 92% de los negocios que aparecen en la primera página de Google Maps…
Leer más

WhatsApp Business: La guía definitiva para PYMES mexicanas 🚀 (¡Todo lo que necesitas saber en 2025!)

La historia de Doña Sofi 📱 Todo comenzó en una pequeña papelería de la Colonia Americana,…
Leer más

E-commerce con datos puros: Cómo empezar a vender en línea sin morir en el intento 🚀

La realidad del e-commerce en México 📊 Datos duros del mercado mexicano en 2025 Crecimiento anual:…
Leer más

¿Por qué tu PYME necesita más que una página de Facebook?

¡Agárrate! Porque lo que estás a punto de leer podría cambiar tu perspectiva sobre el marketing…
Leer más

Únete a nuestro boletín mensual

No Comments

Leave a Comment

¿Te perdiste estos posts de nuestro blog?