El futuro de WhatsApp para tu negocio.

En los últimos años, WhatsApp ha puesto a disposición de las empresas su aplicación WhatsApp Business y su API para ayudarlas a hacer crecer su negocio y — Buena Noticia para muchas marcas y PyMES ante todo — están desarrollando nuevas funciones.

Para las compras : WhatsApp permitirá a las empresas usar Facebook Shops en su app en poco tiempo Esto les permitirá vender sus productos dentro de la aplicación, sin tener que pasar por una plataforma de terceros. Los clientes podrán ver los productos disponibles, pero también contactar al vendedor directamente por mensaje para facilitar el intercambio.

WhatsApp pretende ayudar a las empresas (y especialmente a las pequeñas empresas) a integrar esta solución. Gracias a Facebook Pay, los pagos móviles permitirán a WhatsApp ganar una comisión.

Hoy, más de 175 millones de personas envían un mensaje a una cuenta de WhatsApp Business todos los días. Facebook dice que la mensajería es popular entre los usuarios para obtener información antes de realizar una compra.

Para los geeks : WhatsApp planea también desarrollar alianzas con proveedores de soluciones técnicas que faciliten y enriquezcan la gestión de mensajes. Al mismo tiempo, Facebook planea ofrecer una nueva opción para las empresas que les permita administrar sus mensajes de WhatsApp a través de servicios de alojamiento”. Esta solución permitirá a las pymes sincronizar fácilmente su catálogo de productos.

Mala noticia : Algunos servicios de WhatsApp se facturarán a empresas.

WhatsApp dice que algunos servicios, sin especificar cuáles, se facturarán a las empresas para ayudar a que “WhatsApp siga creciendo mientras brinda servicio gratuito … a más de dos mil millones de personas” según la empresa.

No se ha anunciado una fecha para el lanzamiento oficial de estas funciones, WhatsApp habla de un lanzamiento gradual en los próximos meses.

¡Bienvenido en el blog de MotsAndCo!

Si este post te parece interesante, compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos y no dudes en dejarnos tu opinión en comentarios.


Otros posts que te podrían interesar:

En el trabajo, ¿Hay que HACER o ESTAR?

Combinar el trabajo con las vacaciones, ¿es posible?
Leer más

¿Conoces las ventajas de Bluesky, la alternativa a X/Twitter?

Descubre las ventajas de Bluesky, la alternativa descentralizada a X/Twitter, que ofrece mayor control sobre la…
Leer más
Estrategia de redes sociales

¿Qué es una buena estrategia de gestión de comunidad en redes sociales?

¿Cómo implementar una estrategia en redes sociales para convertirlas como un canal efectivo de comunicación y…
Leer más
Raspberry pi 400

Nuestro próximo compu en la agencia : el Raspberry Pi 400.

La Raspberry Pi 400 es ideal para trabajar de manera sencilla en nuestra agencia.
Leer más

Únete a nuestro boletín mensual

No Comments

Leave a Comment

¿Te perdiste estos posts de nuestro blog?